viernes, 29 de mayo de 2015

Un artículo del CEIP. Juan XXIII sobre las Jornadas eTwinning

Una bonita entrada de un artículo realizado por Mª José Martínez Baños. CEIP Juan XXIII de Monteagudo, sobre Las Jornadas del Profesorado: eTwinning como Herramienta Educativa para la Construcción de la Europa del S.XXIs. Muchas gracias por tu excelente presentación sobre el Proyecto presentado con Sello de calidad Español y Europeo 2014. 

                                                    "Voyage à la croisée des contes"

jueves, 28 de mayo de 2015

Felicidades eTwinning

En directo el taller nº 1 “Conoce y trabaja con eTwinning” y #TwinCaféMurcia

A las 13,00h., si todo funciona bien; podremos visualizar el taller nº 1   con  Hangouhts,   y podremos twitear con #TwinCaféMurcia, #eTwinMurcia. y @eTwinnico os lo agradecerá.


 

Formulario de Valoración

Este formulario esta realizado para el Taller nº 1 "Conoce y trabaja con eTwinning" y #TwincaféMurcia y para el Taller nº 2 "Profundiza y mejora tu trabajo con eTwinning". Una vez finalizados los talleres debe rellenarse, puede rellenarlo cualquier persona que haya asistido a las Jornadas, es un forma de conocer  las necesidades de cada uno de los asistentes y mejorar futuras actuaciones. El Grupo de Embajadores eTwinning os agradecen vuestra participación

TwinCaféMurcia

Con Motivo de las Las Jornadas del Profesorado: eTwinning como Herramienta Educativa para la Construcción de la Europa del S.XXI , que se celebraran en Murcia el día 28, como  parte de las  actividades del MOOC "eTwinning en abierto" se va a hacer coincidir el Taller nº1 con el #TwincaféMurcia, a las 13,00h en la Biblioteca Regional de Murcia, destinado a Directores, Inspectores y Docentes que vayan a realizar dichas Jornadas., hablaremos  y cambiaremos impresiones sobre “Conoce y trabaja con eTwinning” Se utilizará #TwinCaféMurcia, #eTwinMurcia y @etwinnico

I Jornadas

Jornadas del Profesorado: eTwinning como Herramienta Educativa para la Construcción de la Europa del S. XXI

Taller eTwinning  nº 1 / #TwincaféMurcia

Embajadoras eTwinning;

Mª Carmen Montoya y Magdalena Pastor

 Enlaces de  las direcciones que vamos a utilizar.

eTwinnico, https://etwinnico.blogspot.com


SCA, Servicio Central e Apoyo; http://www.etwinning.net


SNA, Servicio Nacional e Apoyo; http://www.etwinning.es


Plataforma e entrenamiento; http://www.etwinning-training.net/es/pub/index.htm


 El Cartel  
http://my.visme.co/projects/taller-c9d8db



Los Padlets

Nº1
http://es.padlet.com/magpano/bnqzi3lorpdm
http://goo.gl/dDtEVp






La Valoración

EL PATIO DE MI CASA ES PARTICULAR

"El patio de mi casa es particular", un proyecto inspirador

Proyecto

Durante las Jornadas desarrolladas en Murcia el pasado 28 de mayo en la sesión de tarde se desarrollaron dos mesas redondas. En la mesa de Educación Secundaria, Rosa Almaida, del IES José Planes, presentó su proyecto "El patio de mi casa es particular", cofundado con una profesora italiana y desarrollado durante el pasado curso 2013/14. El proyecto obtuvo el Sello de Calidad Nacional y Europeo en 2014. Sin duda, un modelo de buenas prácticas donde la integración de alumnos con dificultades y la lectoescritura juegan un papel fundamental. Con esta presentación Prezi, tal vez podáis encontrar inspiración para vuestros proyectos.




"The Very North meets the Very South" obtiene un Sello de Calidad Nacional

The Very North meets the Very South es un proyecto fundado por una profesora de Bolungarvik (Islandia) y Jaime Hernández, del IES Ramón Arcas Meca de Lorca. El proyecto comenzó a forjarse en el desarrollo de un curso de formación titulado "Web 2.0 tools for effective teaching and project work" y que se celebró en Cracovia en el marco del proyecto Erasmus + KA1.
Han participado los alumnos que cursan segundo de la ESO de Educación para la Ciudadanía en los programas Bilingüe y Enseñanza XXI del instituto lorquino. Los alumnos han trabajado los derechos humanos de una manera colaborativa a través de comics de creación propia. Esperamos que este trabajo sea útil para todos. Accede a su twinspace público.

martes, 26 de mayo de 2015

Programa de las Jornadas eTwinning

Las Jornadas se realizarán en la Biblioteca General en  la Avenida Juan CarlosI,  y comenzarán a las 9,00 con la Recepción y entrega de documentación


viernes, 22 de mayo de 2015

JORNADAS eTwinning

Durante día 28 de Mayo,  en horario de 9,00 a 18,30, en la Biblioteca Regional de Murcia, se celebran "LAS JORNADAS DEL PROFESORADO: eTwinning COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA LA CONSTRUCCION DE LA EUROPA DEL S.XXI".
Puedes inscribirte en el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2014/15  

domingo, 3 de mayo de 2015

El 7 de mayo celebramos el décimo aniversario de eTwinning

Esperamos contar cn la participación de los centros educativos, profesorado, alumnado y familias.
Desde el Servicio Nacional os proponemos además una divertida actividad. Hemos encontrado una herramienta muy útil llamada Buncee (http://www.buncee.com/home) para crear presentaciones y felicitaciones, ¿Te animas a enviarnos a nuestras cuentas en  Twitter o Facebook un cita divertida, un poema, una imagen para celebrar este aniversario?  Las tres propuestas más creativas recibirán un lote de material promocional eTwinning.

Buncee
¿Tienes pensado hacer algo especial en tu centro escolar este día? Por ejemplo, hacer un logotipo con tus alumnos y colegas del centro, soltar globos, crear un vídeo, celebrarlo con una tarta. Sea lo que sea, nos gustaría que compartieras  esta celebración con nosotros a través de una cuenta de Instagram  y a través del hashtag creado para la ocasión #eTwinningDay. También estad atentos a la  microweb creada por el Servicio Central de Bruselas, pues los distintos embajadores eTwinning y Servicios Nacionales publicarán noticias relativas a este evento en distintos puntos de la geografía de Europa.
No es necesario que esperéis hasta el día 7, podéis enviarnos desde ya vuestras imágenes y vídeos.Mas información en Noticias eTwinning