sábado, 15 de octubre de 2016

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ETWINNING EN FLORENCIA

“Citizenship: a new ethic for the 21st Century. The contribution of eTwinning”


3  PROFESORAS MURCIANAS,  ENTRE 10 ESPAÑOLES, ELEGIDAS PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ETWINNING


Begoña Castillo profesora de Tecnología del IES José Luis Catillo-Puche de Yecla nos hace llegar una bonita información;  tres profesoras de la Región de Murcia fueron seleccionadas para participar en el evento de Florencia sobre la ciudadanía activa y la contribución de eTwinning, los días 21, 22 y 23 de septiembre. 
En Florencia se celebró la conferencia “Citizenship: A new ethic for the 21st Century-The Contribution of eTwinning”, estuvieron acompañadas de Annete Westerop y Pilar Antolín del Servicio Nacional de Apoyo español.

250 participantes de 30 países de Europa se dieron cita para tratar, debatir y compartir experiencias relativas a cómo potenciar la ciudadanía activa desde la base del sistema educativo, en línea con la Declaración de París del 17 de marzo de 2015, sobre cómo promover los valores comunes de libertad, tolerancia y no-discriminación a través de la educación.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se convocaron plazas de asistencia a este evento de formación, enmarcado dentro de la acción eTwinning para países participantes en el programa Erasmus +.

De los 10 asistentes españoles seleccionados, tres eran de la Región de Murcia.
Carmen Torres Torres y Eulalia Sánchez Caja, del IES Mediterráneo en Cartagena, centro coordinador del proyecto Erasmus + “Involve me & I learn”; y Begoña Castillo Miñano, del IES José Luis Castillo-Puche de Yecla, centro coordinador del proyecto Erasmus + “Eco-Life: Our Way”.

Además de contar con expertos europeos en este tema, investigadores provenientes  de las Universidades de Birmingham, la de Cambridge o Roma; del Servicio Central de Apoyo de eTwinning o de distintas entidades como el European University Institute o COSPE, también tuvieron cabida en los distintos talleres las “Buenas Prácticas” de algunos docentes europeos. Begoña Castillo Miñano participó como ponente en esa sesión, con una presentación sobre cómo promover la ciudadanía activa en el ámbito del Desarrollo Sostenible, temática sobre la que versa el proyecto Erasmus + que había coordinado su centro durante los años 2012-2014.












 Felicidades a estas tres grandes profesoras por el trabajo que han realizado con su proyecto Erasmus + “Eco-Life: Our Way”

Begoña Castillo, Carmen Torres Torres y Eulalia Sánchez Caja

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada