viernes, 28 de octubre de 2016

Difundiendo eTwinning en la radio

Difusión eTwinning en RoomMurcia


Murcia Más Cerca (25.10.16)


Dos embajadoras de la Región de Murcia, Mari Carmen Montoya @mcarmenmm y Magdalena Pastor @magpano acompañadas de Teresa Allepuz de EuropeDirect @EuropeDirectMur  han dado difusión de eTwinning en la radio ROM Murcia.

Una vez realizado el "II Encuentro de redes y puntos de informaciónde la UE en la Región de Murcia”  es el momento de dar a conocer  los puntos de encuentro europeos que hay en la Región.  Hoy la entrevista ha girado entorno a eTwinning, ya que  a través de sus proyectos colaborativos  aprendemos y descubrimos Europa , hemos hablado de qué es eTwinning, que es un embajador,  como contactar y hemos hablado de nuestro blog eTwinnico

Agradecer a ROMMurcia y a Teresa Allepuz  el haber contado con nosotras y el habernos hecho sentir en casa.


Si hacéis clik en la imagen podéis escuchar la entrevista.





II Encuentro de redes y puntos de información de la UE en la Región de Murcia

La Embajadora eTwinning Magdalena Pastor Noguera en el ”IIEncuentro de redes y puntos de información dela UE en la Región de Murcia”

En el marco de las actividades de Europe Direct Región de Murcia tuvo lugar el II Encuentro de puntos de información de la UE en la Región de Murcia. Este año, la mesa de trabajo se desarrolló en el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Murcia que alberga estos días la exposición sobre los 30 años de España en la UE.

Fotografía de Teresa Allepuz








viernes, 21 de octubre de 2016

eTwinning en abierto

MOOC eTwinning en Abierto
#twinmooc


Tercera edición del MOOC "eTwinning  en abierto" Todavía puedes inscribirte. Adelante te ¡están esperando!
Y si quieres saber mas información sobre los MOOC INTEF el espacio de encuentro para la educación, "Aprendizaje abierto en colaboración" visita Educalab INTEF  para ver los MOOC que se realizan  y podrás registrarte en los que quieras 

 Y si quieres  realizar algo corto  existen los NOOC INTEF, son las NANO experiencias de aprendizaje



Convocatoria Erasmus +


   Publicada la Convocatoria de Propuestas y la Guía del programa   ErasmusPlus 2017     

sábado, 15 de octubre de 2016

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ETWINNING EN FLORENCIA

“Citizenship: a new ethic for the 21st Century. The contribution of eTwinning”


3  PROFESORAS MURCIANAS,  ENTRE 10 ESPAÑOLES, ELEGIDAS PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ETWINNING


Begoña Castillo profesora de Tecnología del IES José Luis Catillo-Puche de Yecla nos hace llegar una bonita información;  tres profesoras de la Región de Murcia fueron seleccionadas para participar en el evento de Florencia sobre la ciudadanía activa y la contribución de eTwinning, los días 21, 22 y 23 de septiembre. 
En Florencia se celebró la conferencia “Citizenship: A new ethic for the 21st Century-The Contribution of eTwinning”, estuvieron acompañadas de Annete Westerop y Pilar Antolín del Servicio Nacional de Apoyo español.

250 participantes de 30 países de Europa se dieron cita para tratar, debatir y compartir experiencias relativas a cómo potenciar la ciudadanía activa desde la base del sistema educativo, en línea con la Declaración de París del 17 de marzo de 2015, sobre cómo promover los valores comunes de libertad, tolerancia y no-discriminación a través de la educación.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se convocaron plazas de asistencia a este evento de formación, enmarcado dentro de la acción eTwinning para países participantes en el programa Erasmus +.

De los 10 asistentes españoles seleccionados, tres eran de la Región de Murcia.
Carmen Torres Torres y Eulalia Sánchez Caja, del IES Mediterráneo en Cartagena, centro coordinador del proyecto Erasmus + “Involve me & I learn”; y Begoña Castillo Miñano, del IES José Luis Castillo-Puche de Yecla, centro coordinador del proyecto Erasmus + “Eco-Life: Our Way”.

Además de contar con expertos europeos en este tema, investigadores provenientes  de las Universidades de Birmingham, la de Cambridge o Roma; del Servicio Central de Apoyo de eTwinning o de distintas entidades como el European University Institute o COSPE, también tuvieron cabida en los distintos talleres las “Buenas Prácticas” de algunos docentes europeos. Begoña Castillo Miñano participó como ponente en esa sesión, con una presentación sobre cómo promover la ciudadanía activa en el ámbito del Desarrollo Sostenible, temática sobre la que versa el proyecto Erasmus + que había coordinado su centro durante los años 2012-2014.












 Felicidades a estas tres grandes profesoras por el trabajo que han realizado con su proyecto Erasmus + “Eco-Life: Our Way”

Begoña Castillo, Carmen Torres Torres y Eulalia Sánchez Caja

miércoles, 5 de octubre de 2016

Bienvenidos al nuevo curso 2016/17

Bienvenidos al nuevo curso 2016/17

Los embajadores eTwinning, de la Región de Murcia, os dan la bienvenida al nuevo curso y os invitan a participar,  con las aportaciones de vuestros proyectos eTwinning, en este blog que es de todos los docentes.
¡Adelante  profesorado murciano, un nuevo curso nos espera! Estamos abiertos a  nuevos cambios.

Estrenamos nueva plataforma europea eTwinning, para los equipos educativos. Puedes acceder y registrarte