sábado, 24 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD

El Equipo de  embajadores eTwinning de la Región de Murcia, os desean FELICES FIESTAS y que el AÑO NUEVO  venga cargado de mucha PAZ, AMOR, CREATIVIDAD e ILUSIÓN  para realizar y conseguir  nuevos proyectos europeos.


jueves, 15 de diciembre de 2016

Vídeo-animaciones de palabras clave

Se ha puesto en marcha el lanzamiento de una serie de video-animaciones basadas en conceptos clave pedagógicos, funcionales  y operativos relativos a la participación en la acción eTwinning. La primera de estas video-animaciones se centra en “La colaboración en proyectos eTwinning”.
Podéis encontrar el artículo y el video en el siguiente enlace:
http://etwinning.es/videoanimacion-la-colaboracion-en-etwinning/?lang=es




También está disponible la versión en inglés:



http://etwinning.es/videoanimacion-la-colaboracion-en-etwinning/?lang=en
Esperamos que os sean de gran y
utilidad.

martes, 13 de diciembre de 2016

Sello de Calidad europeo eTwinning CEIP JUAN XXIII LAS LUMBRERAS

CEIP JUAN XXIII LAS LUMBRERAS, MONTEAGUDO (MURCIA): SELLO DE CALIDAD EUROPEO ETWINNING.



¡¡Pero qué orgullosos nos sentimos de que se haya reconocido nuestro trabajo a nivel europeo!!

En esta foto, aparecemos los alumnos de 6º de este curso, que participamos durante nuestro 5º el curso pasado, junto con los compañeros que ahora están en el instituto, de quienes mostramos también sus diplomas (y a quienes se los entregamos posteriormente).  ¡¡Felicidades!!


El 22 de noviembre pasado nos notificaron que los alumnos y la maestra de francés y directora del centro, María José Martínez Baños, habíamos sido galardonados con el Sello de Calidad Europeo por el proyecto eTwinning realizado durante el curso pasado. Y en la notificación citaban textualmente: “por el excelente trabajo realizado en el proyecto Histoire à deux voix: le kamishibai. Esto significa que su trabajo, el de sus estudiantes y el de su centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo”.

Como maestra de francés, me siento muy feliz por el reconocimiento recibido tanto para mí como para los alumnos participantes en este proyecto del curso 2015-16 de 5º y 6º nivel: Abigail, África, Ainoa, Candela, Conchi, Francisco, Gema, Hugo, Isabel María, José Antonio, Juan, María, Raúl, Roberto, Rubén y Yassine.

Por supuesto, damos las gracias al trabajo en equipo junto con la profesora Marie-Laure Demaret y sus alumnos, quienes también han recibido este premio.
¡¡Enhorabuena a tod@s!!

Otros enlaces interesantes sobre nuestro proyecto:







Para saber más sobre nuestro proyecto, visita la siguiente entrada donde aparecen todos los enlaces ordenados de todas las publicaciones: Proyecto eTwinning “Histoire à deux voix: le kamishibai” 2015-16


María José Martínez Baños

CEIP JUAN XXIII LAS LUMBRERAS, MONTEAGUDO (MURCIA).

Convocatoria Erasmus+ 2017

Convocatoria de solicitudes Erasmus+ 2017

 Se ha publicado la convocatoria de solicitudes financiadas por Erasmus+ 2017. ¡Es hora de solicitar financiación para tu desarrollo profesional como profesor! El listado de cursos puede ayudarte a encontrar la oportunidad de formación más adecuada para ti. Continúa leyendo el artículo y descubre cómo.
Para preparar tu solicitud de financiación echa un vistazo a los siguientes recursos:
·        Convocatoria de solicitudes Erasmus+ 2017: plazos de solicitud.
·        Guía del programa 2017: detalles de las diferentes oportunidades de financiación, criterios de elegibilidad y normas de financiación.
·        Listado de cursos : para encontrar tus cursos.
·        Guía práctica para los responsables de los centros educativos: ejemplos y orientación paso a paso para los responsables de los centros educativos que preparen su solicitud de financiación Erasmus+. Disponible en seis idiomas.