martes, 28 de febrero de 2017

Convocatoria de Premios Nacionales 2017

Convocatoria de Premios Nacionales 2017


Imagen de cabecera SNA eTwinning


Se han publicado en el  BOE 

 Convocatorias de “Eventos de formación eTwinning 2017” (Resolución de 17 de febrero de 2017 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades), por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning.

 Convocatoria de “Premios Nacionales eTwinning 2017” (Resolución de 15 de febrero de 2017 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades) para proyectos realizados total o parcialmente durante el curso 2015/2016.


Os dejamos a continuación, los enlaces a la página web del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning, donde viene toda la información de las 2 convocatorias, así como los enlaces a la página web del MECD donde se puede realizar la solicitud a partir de mañana día 28 de febrero.  Se puede copiar el contenido del artículo sin problema para difundir.

Premios Nacionales 2017: (solicitudes hasta el 22 de marzo):




sábado, 25 de febrero de 2017

Sello de calidad en el IES Rey Carlos III de Aguilas

Sello de Calidad Nacional y Sello de Calidad Europeo para el IES Rey Carlos III de Águilas por su proyecto eTwinning de Erasmus+ “Orphée, le poète du Twinspace” llevado a cabo por elDepartamento de Francés




Se trata de una distinción que se otorga como reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de un proyecto. Cinco proyectos de la Región de Murcia hemos obtenido el Sello Nacional. Unos ciento cincuenta profesores de toda España hemos recibido el Sello de Calidad Europeo. Desde aquí los felicitamos a todos. He aquí los participantes en nuestro Orphée:


Cinco de los profesores hemos obtenido el Sello Nacional de Calidad en nuestros países respectivos y por ende todos hemos recibido el Sello de Calidad Europeo desde Bruselas.

El objetivo del proyecto es la escritura colaborativa de un poema en francés para reflexionar sobre valores universales. Temas como la solidaridad, la paz, el respeto a la diversidad, la amistad, la igualdad, la libertad, los refugiados, el rechazo de la guerra, de la violencia y del terrorismo impregnan los dos tomos de poesía.

Retomando el mítico personaje, los alumnos se proponen salvar al mundo del infierno (el odio, la guerra, la intolerancia) gracias al poder de la palabra. El proyecto empezó a hilvanarse entre Francia y Túnez y fueron pronto acompañados por los demás países. Aun siendo los últimos en incorporarnos, nuestros alumnos realizaron todas las actividades con entusiasmo para ponerse al nivel de los demás. Gracias a la coordinación entre las tres profesoras del Departamento, Antonella López, Sandrine Fluet y María José Sánchez, el proyecto ha podido llegar a los alumnos de francés de los todos los cursos, los cuales han apreciado y reflejado ese espíritu de equipo. Sin este trabajo en equipo del profesorado tanto español como de los países socios habría sido difícil favorecer la interacción entre los alumnos.

Los participantes (cerca de 180 alumnos, siendo la mayoría de ESO y 20 de Bachillerato) se han implicado en el proyecto desde el principio desarrollando la creatividad y las competencias básicas, en particular la competencia lingüística, la social y cívica y la digital. Es interesante destacar que en las encuestas finales los alumnos han recomendado de forma abrumadora que sigamos haciendo este tipo de actividades colaborativas. Principales tareas realizadas por los alumnos: -lectura comprensiva de producciones poéticas de los otros miembros, reflexión sobre los problemas del mundo y los valores humanos, -escritura de acrósticos y otros poemas, de forma individual y luego colaborativa, inspirados de los compuestos por otros miembros del proyecto con el fin de crear un gran canto a la paz y al entendimiento entre los pueblos,

 -escucha y comprensión oral de los poemas compuestos por los otros miembros y lectura expresiva de los distintos poemas escritos por los españoles para los vídeos 
-expresión corporal, toma de fotos, realización de dibujos (para el cartel del proyecto, la exposición del muro de la poesía, las estrofas recitadas en vídeo)
-lectura y descarga de documentos del diario de proyecto y comentario oral casi cada día, ya que ha sido la vía de comunicación más frecuente
 -contacto a través del foro, chat y videoconferencia
 -canto colectivo para celebrar el respeto a la diversidad 
-uso de las TIC (envío de documentos por correo, Padlet, Photocat, Titanpad, Vivavideo...)
 -intercambio de pequeños regalos, banderas y mensajes poéticos por vía postal. A pesar de los problemas surgidos durante el desarrollo del proyecto (alguien empezó a destrozar nuestro poema colaborativo del Titanpad) 
y después (la cuenta Padlet de dos profesoras fue infectada por un bug y se han perdido más de 100 archivos), el entusiasmo que todos hemos puesto en él ha dado sus frutos. La colaboración entre el profesorado de los distintos países ha sido tan estrecha que se han creado lazos de amistad entre nosotros y deseos de seguir trabajando juntos. Prueba de ello son los tres proyectos en los que estamos inmersos este curso.









 
 La aventura eTwinning continúa.

Diario del proyecto
https://twinspace.etwinning.net/8745/home

Ubicación del proyecto
https://tackk.com/orphee2016


Gracias Mª José Sánchez Aguilera  por comentarnos el proyecto eTwinning "Orphée, le poète du TwinSpace"  bonita experiencia y nuestra Enhorabuena  tanto para ti como para todo el alumnado y  profesorado que ha particiado en este gran proyecto.


martes, 21 de febrero de 2017

Jornadas eTwinning 2017 Región de Murcia

II Jornadas eTwinning Región de Murcia





El  día 3 de Marzo,  se celebrarán en Murcia las Jornadas eTwinning 2017, en las que estáis invitados a participar. Dentro de la formación del profesorado, la Consejería de Educación a través del CPR Región de  Murcia ha ofertado las Jornadas eTwinning 2017.

Los embajadores eTwinning de  la Región de Murcia os  apoyarán en todo momento.

El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a promover el establecimiento de hermanamientos escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet entre dos o más centros escolares de países europeos diferentes sobre cualquier tema del ámbito escolar acordado ...8 sept. 2015

La participación en los programas europeos es una de las actividades más enriquecedoras para los centros educativos. El inicio del nuevo Programa Erasmus+ exige que se lleven a cabo acciones formativas para conocer los nuevos sistemas de trabajo y las posibilidades que generan. El programa eTwinning es  un programa de iniciativa europea es una excelente herramienta que permite promover la cooperación entre los centros educativos de la Unión Europea.

NOTA: Para cualquier consulta sobre la organización de las jornadas puede ponerse en contacto con el asesor responsable: Fco. Javier Flores Méndez (fcojavier.flores@murciaeduca.es)

Para mayor información podéis visitar la página del CPR dónde veréis la programación del día
Quedan pocos días para cerrar el plazo de solicitud.

Fechas y Lugar


Viernes 3 de marzo de 2017, en sesión de mañana y tarde (9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas).

La sesión plenaria (por la mañana) se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional de la Región de Murcia.

La sesión de tarde tendrá lugar en las dependencias del CPR Región de Murcia en el IES Juan Carlos I.

¡OS ESPERAMOS!


Preguntas frecuentes

En El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning  podemos encontrar las preguntas frecuentes  sobre #eTwinning  
Si quieres conocer estas preguntas y sus respuestas   las puedes encontrar aquí te resolverán bastantes dudas









Certificado de seguridad


Si no tienes el certificado de seguridad digital para tu centro escolar? Puedes conseguirlo. Esta es la dirección