martes, 24 de abril de 2018

VOCES DE LA TRIMILENARIA del Colegio Narval

VOCES DE LA TRIMILENARIA PARA ETWINNICO



Proyecto Euroscola 2018, AÑO DEL PATRIMONIO EUROPEO

Esperábamos la convocatoria de Euroscola como agua de mayo, nunca mejor dicho. Y ahora, cuando falta poco para el Día de Europa, mientras el jurado delibera en Madrid entre los trabajos recibidos, echamos la vista atrás. Dos meses desde que se publica la convocatoria. Es poco tiempo, sí, pero muy intenso.
Los aires de Europa habían comenzado a soplar en el Colegio Narval Cartagena gracias, sobre todo, a Lola Hidalgo, que se sumergió en un proyecto Erasmus Plus. Y en esta historia, como en tantas otras, una cosa lleva a la otra. Y aparece en nuestra singladura Europe Direct Región de Murcia, aparece Teresa, la de Europa.




En el Narval se toman en serio la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural: la entrada y los pasillos conforman la Narval Gallery, una forma muy especial de entender el arte europeo. El equipo Aladroque Producciones, nosotros, se pone en marcha. Comienza el proceso creativo y el reparto de tareas. Complejo e interesante reto: cómo condensar en poco más de un minuto los aspectos de nuestra querida ciudad que más llamaron nuestra atención.




Es fascinante; hemos aprendido un montón sobre Cartagena, Puerto de culturas. Y a trabajar en equipo en tareas extra curriculares, a distribuir tiempos y prioridades, a consensuar “Unidos en la diversidad”. Una vez tuvimos la idea argumental tocaba coger las cámaras y... acción. Voces de la Trimilenaria (es como se llama a menudo a Cartagena...hay que ver cuánta historia alberga, cuánta cultura, cuánta vida) llega a formar un coro armonioso que huele a salitre Mediterráneo, que suena a cantes flamencos de Levante, y que nos lleva al pasado para proyectar siempre futuro. Arqueología, literatura, escultura, cine, pesca, dieta mediterránea, tradición, historia, Europa...Ah, con una banda sonora de música indie “Made in Cartagena”. Aquí, el making of: making of euroscola_narval
Disfrutad de nuestros vídeos. Estamos entusiasmados y algo nerviosos, para qué negarlo.


Ah, para finalizar, os contamos que tal como hemos dicho en redes sociales, la UE deja hUElla en la Colegio Narval y por eso hemos creado el #EUCorner, el sitio de la UE que siempre está en construcción...como el proyecto europeo.



Making of de VOCES DE LA TRIMILENARIA, un vídeo realizado por el colegio Narval para el proyecto Euroscola 2018, AÑO DEL PATRIMONIO EUROPEO



Los embajadores eTwinning Región de Murcia están muy agradecidos al Colegio Narrval  de Cartagena y en su nombre a Lola Hidalgo, y a Teresa Allepuz  de Europe Direct Región de Murcia por haber depositado su confianza en ETWINNICO  para realizar esta publicación del "Proyecto Euroscola 2018, AÑO DEL PATRIMONIO EUROPEO"  al que le deseamos muchos triunfos y nuestros mejores deseos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario