miércoles, 13 de febrero de 2019

IES. Felipe II de Mazarrón

eTwinning School




En el IES Felipe Segundo de Mazarrón comenzamos esta aventura que es eTwinning en el año 2010 y, tras un paréntesis de tres años, en 2015 retomamos la actividad, obteniendo tres sellos de calidad nacional y europeo consecutivos, un premio en la European Competition, una mención de honor en los premios nacionales de Italia en 2016 por eTwin News y uno de los tres premios nacionales en Alemania por Stamp Stories (el próximo 22 de febrero sabremos cual). 

Desde este curso somos eTwinning School, lo que nos ha dado fuerzas para incrementar la presencia de eTwinning en el IES, con una mayor planificación y coordinación, y actualmente un grupo de 9 profesores eTwinners de 5 departamentos estamos realizando 9 proyectos y alguno más que hay en el tintero:   



The Place of Dreams, de Juanma Mondejar, (departamento de artes), que explora los sueños como proyecto vital que puede mejorar la realidad. 


The App Generation, de Isidoro Cayuela, (departamento de inglés), estudiando a través de una encuesta acerca de la influencia de internet en la vida de los adolescentes y cómo afecta a su estilo de vida y decisiones, y creando materiales para promover un uso positivo. 




Welcome to Movieland, de Ana Minet (departamento de inglés), sobre el mundo del cine, y en el que los alumnos prepararán un guion y grabarán un video. 




Quizzes on Cultural Heritage, de Diego López (departamento de inglés), sobre la realización y resolución de cuestionarios culturales, en el año europeo de la herencia cultural. 



Compartiendo Nuestros Juego

Tradicionales, de Pablo Agra e Irene Wesolek (departamento de educación física), donde los alumnos graban videos jugando algunos juegos tradicionales, que son jugados también por alumnos de otros países y se comparten reflexiones sobre los juegos y la experiencia vivida.



Have Fun with Proverbs, de Ana Minet (departamento de inglés), para aprender proverbios en inglés de diversos países de forma divertida, reflexionando sobre semejanzas y diferencias culturales. 




European Teens in Action, de Isidoro Cayuela (departamento de inglés), sobre la implicación y concienciación de los jóvenes en problemas de la sociedad que nos rodea, promoviendo cambios positivos a través de infografías y vídeos 




My Region Route Planner, de Esther Balibrea (departamento de inglés), acerca de los lugares de interés de las regiones de los países participantes, con la creación de guías de viaje y viajes virtuales. 



Encuentros en Torno a la Filosofía del Arte, de Juan Jacinto Ramírez (departamento de filosofía), que trata del desarrollo de la creatividad, la sensibilidad y el espíritu crítico. 

"Tenemos además en fase de planficación un proyecto de Alfonso Higueras (departamento de tecnología) sobre programación en Scratch para Arduino en la asignatura de robótica, en la que los alumnos construiraán y programarán un semáforo de un cruce con aviso sonoro para invidentes"


El día 14 de febrero celebramos el “II Día de eTwinning en el IES Felipe Segundo”, donde hablaremos de nuestra actividad como centro eTwinning, haremos entrega de los diplomas por el sello de calidad del curso pasado y contaremos con la participación del INTEF, eTwinnico, Europe Direct Murcia y otros profesores eTwinners y la presencia de padres, alumnos, profesores y representación de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Mazarrón. Gracias a todos por la buena disposición y el interés. 

Equipo de eTwinning del IES Felipe Segundo


Contactos
@ticenelies
@iesfelipe2
@eTwFelipe2


No hay comentarios:

Publicar un comentario