lunes, 3 de febrero de 2020

Webinar dirigido a FP

El webinar del mes de febrero: experiencias FP en eTwinning


Imagen del INTEF

El próximo webinar eTwinning dirigido a docentes FP se realizará el jueves, día 13 de febrero de 2020, no te lo puedes perder,. Se compartirán  experiencias , contadas por docentes de Formación Profesional. 

Se realizarán dos sesiones

1ª sesión: 12:00 h.

2º sesión: 16:00 h.

Duración: 1 hora cada sesión

Destinatarios: Docentes de FP

Objetivo fundamental: fomentar la participación de los docentes de FP en eTwinning.
Para acceder a la sala del webinar haz clic en este enlace:   https://eun2.adobeconnect.com/webinarsna/




1º sesión por la mañana

2ª sesión por la tarde

Hora  
Ponente
Tema
Hora aprox.
Ponente
Tema
12:00
Carlos Chavarren
La internacionalización del centro escolar a través de la FP.
16:00
Alumna del INS Ronda de Lérida/LLeida (M. Isabel Vila, docente)
Su experiencia en proyectos eTwinning. El impacto eTwinning en el alumnado.
12:20
Cristina Montes
FOL. Han trabajado con secundaria. Soft skills
16:20
Cristina Montes
FOL. Han trabajado con secundaria. Soft skills.
12:40
Manuel Martínez
Es principiante en eTwinning. Hablará sobre cómo conoció eTwinning, qué beneficios le aporta y la idea de proyecto que tiene.
16:40
Carlos Chavarren
La internacionalización del centro escolar a través de la FP.

  
¡eTwinning te espera!



Charla eTwinning en centros

Durante el mes de febrero se realizarán charlas eTwinning en diferentes entros
El día 3 de Febrero de 2020 se  realizará la  charla eTwinning en el IES Juan CarlosI de Murcia  en la que participarán los embajadores  eTwinning Magdalena Pastor y Fernando Carmona Ruíz.
El día 10 de febrero, la charla eTwining en el CEIP. Ciudad de Murcia, la realiza Magdalena Pastor Noguera.




 Herramientas colaborativas:

Genially: https://www.genial.ly/es

Padlet;  https://padlet.com/etwinnico/formacioncentros

Kahoot.com  https://kahoot.com/

Play Kahoot!       https://kahoot.it/



domingo, 26 de enero de 2020

Seminario eTwinning en el CEIP Pintor Pedro Flores

Formación eTwinning

El día 27 de Enero de 2020 comienza el Seminario de formación eTwinning en el CEIP. Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos de Murcia en las que participará la embajadora eTwinning Magdalena Pastor. Mª josé Martínez y Fernando Carmona






 

viernes, 24 de enero de 2020

Proyectos eTwinning en el IES Felipe II de Mazarrón


 Curso 2019-2020

 


En nuestro centro,  eTwinning sigue con fuerza, así que para los “eTwinners” del IES Felipe II es un placer escribir sobre nuestro trabajo. Además, este año compartimos proyecto con nuestro querido amigo Jaime. Estos son los 4 proyectos en marcha:


FRIENDSHIP AROUND THE WORLD. CIRCUMNAVIGATING THE GLOBE 500 YEARS AFTER MAGELLAN AND ELCANO

Inglés, 1º ESO
Laetitia Hoang (Montreuil-Sous-Bois, Francia), Ozlem Guven (Usak,Turquía) e Isidoro Cayuela García (Mazarrón, Murcia)

Hace 500 años, el viaje de Magallanes y Elcano agrandó nuestro mundo al completar la primera circunnavegación de la tierra, un logro difícil y enorme. Queremos que los alumnos aprecien la amistad y la diversidad conociendo personas y culturas diferentes, para que tengan una perspectiva global. Y lo hacemos a través de este proyecto que también realiza una vuelta al mundo (esta vez virtual).


Una vez reclutados los pequeños marineros, diseñado el barco y obtenidos nuestros pasaportes eTwinning, partíamos de Francia y hemos llegamos a Canadá a mediados de enero. Después de pasar por Estados Unidos y Argentina nos dirigiremos a Asia, visitaremos Turquía y acabaremos nuestro periplo en Cartagena (España) a finales de la primavera de 2020.


Tras conocer diferentes personas, países y culturas, los alumnos diseñarán en grupos transnacionales su mundo ideal, quizás también soñado por estos marinos hace cinco siglos.



LINGUA LATINA HERI, HODIE ET SEMPER

Latín, 4º ESO
Anna Chiara Marciales (Cerdeña-Italia), Jaime Francisco Hernández García (Lorca, Murcia), Anne Berleur (Ferrières, Bélgica) y Ana Mª Martínez Navarro (Mazarrón, Murcia)

Con el proyecto se pretende investigar el uso de los latinismos en nuestras lenguas contemporáneas y estudiar y profundizar en el uso correcto de los mismos. Al mismo tiempo, los alumnos descubrirán a la lengua latina como vínculo común que nos une a todos los países europeos y su cultura más allá de los restos arqueológicos. 


Finalmente, con todo el material realizado se fomentará la indagación en los diversos campos artísticos y la creatividad de los propios alumnos, que crearán un juego de latinismos que podrá ser utilizado incluso por los alumnos que estudien latín en cursos sucesivos.


Alumnos y profesores ya se han presentado en latín y se han realizado un video sobre el centro y una videoconferencia entre miembros participantes.


THE SDG COMPETITION

Inglés, 3º Y 4º ESO
Nick Smith (Veghel, Paises Bajos), Dina Bastos (Leiria, Portugal), Diego López Martínez (Mazarrón, Murcia)

En 2015 líderes de 193 países de las Naciones Unidas acordaron el desarrollo de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, como modo de luchar contra los problemas sociales y medioambientales que podrían acabar con nuestra sociedad global.


El proyecto pretende que los alumnos aprendan sobre estos objetivos y diseñen cuestionarios online, jugando posteriormente entre ellos, compitiendo de modo colaborativo y diseñando juegos online para promover su conocimiento.


El proyecto comenzó en diciembre, por lo que está en fase de creación de cuestionarios a la vez que acabando las presentaciones.


TALES OF CLIMATE CHANGE

Inglés, 3º ESO
Sabrina Vinatier (Montreuil, Francia) e Isidoro Cayuela García (Mazarrón, Murcia)

Los desastres naturales siempre han estado ahí, y a menudo están fuera de nuestro control. Sin embargo, su frecuencia ha aumentado de modo continuado en todo el globo durante las últimas décadas, y los eventos de tiempo extremo son más intensos.

Los lugares donde vivimos han sufrido algunas de estas consecuencias recientemente, de modo que queremos aprender sobre ellas y contribuir a aumentar la concienciación sobre sus efectos y reflexionar sobre posibles modos de prevenirlos o reducir su poder destructivo.


Los alumnos de este proyecto trabajarán con fuentes directas, personas expertas o conocedoras del tema, y personas que viven o han vivido en lugares donde el cambio climático ya está afectando a sus vidas.  Contamos Cayetano Gutiérrez, escritor y divulgador científico, ponentes que nos hablarán de las consecuencias de estos fenómenos extremos en Estados Unidos, Canadá y las islas Marshall y jóvenes de su edad que han sufrido las recientes inundaciones en nuestra Región de Murcia.


Transformarán esta valiosa fuente de información de modo que sirva de material escrito para, en una segunda fase, crear comics temáticos sobre diferentes tipos de desastres relacionados con el cambio climático.

Isidoro Cayuela García
IES Felipe II

viernes, 17 de enero de 2020

Información del SNA del mes de Enero

INFORMACIÓN eTwinning enero 2020


Echa un vistazo a esta VIDEOANIMACIÓN para hacerte una idea de cómo es la vida en eTwinning



                                                                       Video SNA.
 
FORMACIÓN

Desde el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning para comenzar el año 2020 con energía, han s preparado esta campaña titulada “El webinar del mes. Hablemos de eTwinning”.

Más info aquí

INFORMACIÓN para FP.


Como sabéis, la FP es un tema prioritario para este año. Los SNA español y francés hemos puesto en marcha una Feria de búsqueda de socios para docentes de Formación profesional con el objetivo de que lleven a cabo proyectos de colaboración eTwinning. El proceso está descrito en este artículo del portal nacional y se le va a dar amplia difusión en las redes sociales.

http://etwinning.es/es/feria-de-busqueda-de-socios-para-formacion-profesional-en-francia-y-espana/

Para participar, no es necesario saber francés. Las ideas de proyecto que surjan así como la información que pongan los docentes puede estar en español (o en lenguas cooficiales) o en otro idioma. Los SNA español y francés trataremos de ayudar y de poner en contacto a los docentes participantes.

Esta Feria se va a desarrollar en el grupo “eTwinning y la Formación Profesional”, específico para este colectivo, para que lo conozcan, y tanto si participan en la Feria como si no, los interesados pueden ser miembros del grupo y conocer su contenido. https://groups.etwinning.net/13944/home.

¡Adelante eTwinning os espera!  

martes, 14 de enero de 2020

Seminario formación en centros.

Seminario de formación en centros 2019/20

El día14 de Enero de 2020 se inicia el Seminario de formación  eTwinning en  el centro del IES Licenciado Francisco Cascales  de Murcia en las que participará la embajadora  eTwinning Magdalena Pastor.



 SCA 
 SNA


 Herramientas colaborativas:

Genially: https://www.genial.ly/es

Padlet;  https://padlet.com/etwinnico/formacioncentros

Pearltress;  https://www.pearltrees.com/ 

https://www.pearltrees.com/magpano/curso-verano/id17838613#l476

Symbaloo:  https://www.symbaloo.com/home/mix/13eP708AKF

Mapas mentales:
Gocongr   https://www.goconqr.com/es

Nubes de palabras 
Word Art;  https://wordart.com/
Wordclouds;  https://www.wordclouds.com/

 genredor códigos QR


Logos


Formación






martes, 7 de enero de 2020

Nuevos NOOC etwinning , 2ª edición

Inscripción en los siguientes 3 NOOC eTwinning (2º edición)



Imagen del SNA


Abierto el plazo de inscripción para los siguientes 3 NOOCs sobre eTwinning. 

NOOC Evalúa y difunde tu proyecto eTwinning (#noocetwevalua). Fecha de inicio 15 de enero (hasta el 24 de enero).
NOOC eTwinning en Erasmus+ (#etwerasmus). Fecha de inicio 5 de febrero (hasta 14 de febrero).
NOOC Tu TwinSpace (#etwTS). Fecha de inicio 26 de febrero (hasta 6 de marzo).
Los NOOC eTwinning son experiencias de aprendizaje con un esfuerzo estimado de 180 minutos y con una credencial digital (insignia) como recompensa al trabajo realizado de forma satisfactoria.
Para mayor información visita la siguiente página.