miércoles, 26 de septiembre de 2018

Celebramos "EL DÍA DE LAS LENGUAS"

 DÍA DE LAS LENGUAS, #EDL2018 y 
Año Europeo del Patrimonio Cultural



¡FELIZ DÍA DE LAS LENGUAS!


El Servicio de Programas Educativos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la C.A.R.M. junto con el equipo de embajadores eTwinning de la Región de Murcia y Europe Direct  Región de Murcia trabajaron en conjunto para la convocatoria 2018 del Día Europeo de las Lenguas, que se conmemora cada 26 de septiembre.
En conjunto nos dan las gracias al profesorado por la gran respuesta y la gran participación que han mostrado en la convocatoria  del “DíaeuropeodelaslenguasCARM” participando y colaborando  en la elaboración de un vídeo que han tenido que subir  a YouTube  con el lema "Que la creatividad te acompañe" en diferentes lenguas, como mensaje de bienvenida al nuevo curso escolar.

Hoy las embajadoras María José Martínez Baños  y Magdalena Pastor Noguera  en representación del equipo de embajadores eTwinning , ETWINNICO, y Teresa Allepuz, responsable de Europe Direct Región de Murcia, participan en el CEIP Juan XIII, Las Lumbreras de Monteagudo  para informar sobre Europa;  Día Europeo de las lenguas  y eTwinning a los alumnos de  4º, 5º y 6º de Primaria.
Damos las gracias a su Directora por la invitación a este evento en su centro.

Europe Direct Región de Murcia y eTwinnico nos dejan una presentación con información para la participación en la  celebración del Día de las Lenguas 2018 

Los embajadores eTwinning han realizado  vídeos conmemorativos en sus centros con sus alumnos y  podemos verlos a continuación:  


CBM HERNÁNDEZ ARDIETA. ROLDÁN
Mª Carmen Montoya Martínez
Rafael Pérez Martínez

El día 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de la Lenguas como homenaje a la diversidad lingüística de un continente, para fomentar la diversidad cultural y lingüística y animar a las personas de todas las edades a que aprendan idiomas. #diaeuropeodelaslenguascarm



CEIP JUAN XXIII LAS LUMBRERAS, MONTEAGUDO, MURCIA.
María José Martínez Baños
junto con la teacher
Verónica Rodrigo Ibáñez


El aprendizaje de otras lenguas, aparte de la materna, aporta una gran riqueza cultural al individuo, facilita la búsqueda de empleo y favorece el crecimiento de las empresas. Con motivo de esta celebración nos animamos a la propuesta de realizar una actividad con los alumnos que consistía en formar las frases misteriosas, hacer fotos y un vídeo con ellas y enviar ese vídeo al Servicio de Programas Educativos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Entre todos los centros de la Región de Murcia crearemos el vídeo del Día Europeo de las Lenguas 2018. Toda la información de cómo participar en el blog de Embajadores eTwinning de la Región de Murcia 


IES. RAMÓN ARCAS
Jaime Hernández García


Festejamos el Día Europeo de las Lenguas en el IES Ramón Arcas con este breve vídeo.


 IES RECTOR FRANCISCO SABATER
Fernando Carmona Ruiz


El centro educativo apuesta por el multilingüísmo en sus aulas y anima a todos a conmemorar este día de concordia y aprendizaje para todos los habitantes del continente europeo.


¡Vivan los idiomas y su diversidad!





                                                                                                                           #EuropeForCulture

No hay comentarios:

Publicar un comentario