miércoles, 21 de febrero de 2024

Proyecto eTwinning Eco-citizens for the future

Proyecto eTwinning

Eco-citizens for the future
IES. Sabina Mora de Roldán 


Curso 2022-2023
Profesores:  
Carmen Cristina Barta
Isabel Alcaraz
Fernando Vera
24 alumnos de 3º ESO

El IES Sabina Mora de Roldán ha participado durante el curso 2022-2023 en el proyecto eTwinning ‘Eco-citizens for the future’. En este proyecto, los alumnos de 3º ESO junto con las profesoras Cristina Barta e Isabel Alcaraz han colaborado con alumnos de cinco países: Alemania,Grecia, Portugal, Italia y Turquía.. El proyecto eTwinning ‘Eco-citizens for the future’ introduce a los alumnos la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el objetivo de conseguir un mundo mejor y más saludable para la humanidad. 

foto 1

Actualmente, los jóvenes tienen un papel importante que desempeñar y necesitan conocimientos, habilidades, valores y actitudes que les permitan contribuir al desarrollo sostenible. Este proyecto se centra en los objetivos relacionados al cambio climático. Principalmente los ODS 6, 7, 11, 12, 13, 14, 15 y 17, fundamentales para que los alumnos tomen conciencia de los problemas con los que se enfrenta nuestro planeta hoy en día, de la urgencia de encontrar soluciones y cambiar nuestros hábitos.

Colaborando tanto en el ámbito nacional como en equipos internacionales, los alumnos han investigado la descripción de la meta de la Agenda 2030, los indicadores y el progreso de los diferentes países. Posteriormente, los alumnos han propuesto soluciones para mejorar el alcance de las metas y tomar medidas en el hogar, la escuela o comunidad. Además, han participado en actividades STE(A)M y debates académicos.

Foto 3


Foto 4

Algunas de las actividades más destacadas han sido la celebración del día de Europa en el que los alumnos prepararon una entrevista a una intérprete del Parlamento Europeo.
Aquí tenéis el podcast que han realizado los alumnos.


           
                                   foto 11                                                                                     Audio

 
Otra actividad, sería para el día mundial del medio ambiente donde los alumnos prepararon una campaña de limpieza en el centro.

                        foto 7                                                                     foto 9

Como producto final del proyecto, los alumnos realizaron retos en el centro educativo con el objetivo de concienciar al resto de alumnos y miembros de la comunidad educativa sobre los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta hoy en día y la urgencia de encontrar soluciones y cambiar nuestros hábitos.






fotos 5, 6 ,8, 10, 12

Por último, todas las actividades han quedado recogidas en un ebook.
   
 
El proyecto ‘Eco-citizens for the future’ ha recibido el sello de calidad nacional y europeo y será presentado en la plataforma Europea de Educación. Este proyecto ha sido uno de los 300 proyectos españoles y uno de los 125 proyectos de educación secundaria que ha recibido el sello de calidad europeo. Finalmente, el proyecto participa para ganar el Premio Europeo eTwinning.


Fotos 13 , 14, 15




Carmen Cristina Barta
@IES_SABINA_MORA

Imágenes propiedad del centro


Los Embajadores eTwinning de la Región de Murcia,  os felicitan a todos por este  gran proyecto realizado durante el curso 2022-23, y deseamos que podáis conseguir el Premio europeo. 



¡eTwinnico, os invita a seguir realizando nuevos proyectos eTwinning!



No hay comentarios:

Publicar un comentario