viernes, 8 de junio de 2018

El proyecto Stamp Stories premiado en la European Competition

El proyecto eTwinning “Stamp Stories” del IES Felipe II



El proyecto eTwinning “Stamp Stories” del IES Felipe II resultó premiado en la edición número 65 de la  Europäische Wettbewerb, el concurso estudiantil más antiguo de Alemania, donde cada año participan más de 85.000 escolares.  Para presentarse a concurso es preciso estar trabajando en un proyecto con un centro de Alemania, como es nuestro caso (Wilhelmsgymnasium en Kassel), y en él además han colaborado otros institutos de Irlanda (St Colman’s College en Cork) y Francia (Collège Condorcet en Maison-Alfort).

El motivo elegido este año por los organizadores fue: “Piensa: ¿sobre qué aspectos se construye Europa? Año del patrimonio cultural europeo 2018” Y de la lista de temas posibles elegimos el apartado 3.1 de la convocatoria, centrado en la escritura creativa:

“No me olvides. Están en todas partes en ciudades y pueblos: edificios, monumentos, edificios industriales, parques que cuentan historias en silencio; viejos, destruidos, reconstruidos, renovados, abandonados o habitados. Vaya en busca de un lugar tan especial y diga, pinte o incorpore su historia”


De modo que nos decidimos a conocer, averiguar y dar vida a una docena de lugares u objetos de nuestros cuatro países a través de microrrelatos, partiendo de sellos postales reales que los representan. Cien alumnos de cuatro centros trabajando individualmente, en parejas, en grupos nacionales e internacionales y a la vez que aprendían sobre estos elementos culturales se conocían mutuamente. 

Hace unos días hicimos una pequeña ceremonia entregando los diplomas y regalos enviados desde Alemania. La profesora de este país acudió con un par de alumnos a la entrega de premios en la ciudad de Wiesbaden. Ha sido un proyecto emocionante, con la mayoría de alumnos nuevos para mí y sin experiencia previa en eTwinning, y con tres compañeras profesoras con las que tampoco había trabajado antes. Sin duda esta experiencia ha sido tan positiva que seguro la colaboración seguirá en el futuro de un modo u otro.

Por último, el apoyo del AMPA y del equipo directivo han hecho posible la publicación en papel de la revista que recoge la principal actividad del proyecto: las 12 historias sobre las imágenes de los sellos postales y los 47 microrrelatos escritos por los alumnos.

¡Gracias a todos!




En Twitter podemos acceder a la entrevistas en @RomRadio
Visita a Europe Direct Región de Murcia



Los embajadores eTwinning @eTwinnico  dan las gracias al IEs Felipe II de Mazarrón, al alumnado y al profesor  Isidoro Cayuela por haber compartido  su proyecto eTwinning "Stamp Stories" y felicitan a todos  por el premio obtenido





                                                                                                                          #EuropeForCulture




No hay comentarios:

Publicar un comentario